¿Cómo mejorar tu inglés de forma divertida?

¿Cómo mejorar tu inglés de forma divertida?
¿Cómo mejorar tu inglés de forma divertida?

Al empezar a estudiar un idioma es muy común encontrar dos tipos de personas; las que piensan que simplemente no es para ellos y los que sienten emoción y se comprometen con seguir aprendiendo.

La siguiente recomendación sirve de igual forma para ambos. Y díganme, ¿a quién no le gustan las películas? ¡Exacto!

Tú puedes mejorar tu inglés de manera increíble

Todos amamos ver películas o hacer maratones en Netflix con nuestra pareja, amigos, familia o solos en la comodidad de nuestra cama. Las películas y series son una excelente manera de practicar y empaparte con el idioma, es útil tanto para los que sienten que no será fácil aprenderlo como para los que les encanta.

Si eres del primer grupo ver series y películas en inglés te ayudará a sentirte más familiarizado con éste, y por lo tanto más dispuesto y abierto a nuevas estructuras y vocabulario, ¿no te gustaría verlas sin la necesidad de subtítulos? ¡Claro!

Si eres del segundo grupo funciona de la misma manera, motiva a seguir aprendiendo y son muy útiles para ampliar tu vocabulario, mejorar tu fluidez y pronunciación. Poco a poco te darás cuenta de que pones más atención a las escenas y no a los subtítulos.

Ahora, no es poner la primera película que encuentres, debes saber elegir de acuerdo a tu nivel de inglés. Si no llevas mucho tiempo estudiando el idioma no querrás ver una película donde se habla de física, mecánica, finanzas o algo parecido, sólo te sentirás frustrado por no entender nada, incluso en nuestra lengua materna esos temas son complicados, ¡imagínate en inglés!

Por lo contrario, si eliges una película o serie que hable de la vida de alguien, de lo que hace día a día, sobre algún deporte que practica, su primer amor o un corazón roto será más fácil que te sientas identificado con la situación y por lo tanto lo relaciones más contigo y sepas aplicarlo en un contexto real.

Algunos ejemplos de películas sencillas de entender son: “Boyhood”, “Notting Hill” e incluso “Harry Potter” si estás familiarizado con la historia. En cuanto a series podemos recomendar: “Friends”, “Modern Family” o un clásico, “The Prince of Bell Air”.

Autor: Diego Balderas
Facebook Comments
Comparte:

Article by cenglish

Leave your comment