Seguro que alguna vez te has encontrado con palabras como; GONNA, WANNA o HAFTA, por mencionar algunas, especialmente si estudias inglés.
Así es, toda persona que ha estado en contacto con este idioma las ha utilizado alguna vez. Y es algo muy normal, ya que actualmente, este tipo de vocabulario es muy común en nuestras conversaciones de día a día y se les conoce como “Slangs”.
Pero… ¿Qué es realmente el slang?
El slang es una palabra o frase, expresada primordialmente de forma oral, la cual ha sufrido alguna transformación o reducción en su pronunciación.
Empleada con frecuencia en conversaciones de aspecto informal y es utilizada por personas pertenecientes a un mismo grupo social.
De lo contrario, si esa persona no pertenece al mismo grupo podría no comprenderla o, en el peor de los casos, llegar a sentirse ofendido o agredido.
¿Ofendido? ¿Por qué?
Los “slangs” existen en una amplia variedad de temas incluyendo; sexo dinero y alcohol. Es por eso que algunos son considerados como malas palabras, palabras muy rudas o de doble sentido, debido a esto, deben de ser utilizadas con personas con las cuales se tiene una relación cercana o amistad para no prestarse a malos entendidos o causar riñas.
¿Y cuál es el origen del slang?
A ciencia cierta no se conoce el origen de estas expresiones, pero se ha sugerido que su origen tiene raíces escandinavas (siglo XVII). Proveniente de la palabra “sling”, la cual significa lanzar o tirar. Y es precisamente el propósito de usar los “slangs”; el lanzar una idea de forma rápida y honesta para expresar una opinión.
Desde su aparición, los “slangs” habían sido únicamente utilizados por personas consideradas de muy bajo nivel social, las cuales vivían en los conocidos “barrios bajos”.
No fue sino hasta el siglo XIX en la década de los 80’s que se popularizo su uso entre las masas y dejaron de ser consideradas como: “expresiones utilizadas por personas deshonrosas”, sin embargo, aun hasta nuestros días, todo tipo de “slangs”, se consideran como expresiones utilizadas por debajo del estándar de un lenguaje educado.
Actualmente todos esos paradigmas han desaparecido casi por completo y usamos estas expresiones tan cotidianamente, que a veces no nos damos cuenta que lo que estamos diciendo es un “slang”.
Seguro que tú también has utilizado “slangs” en tus conversaciones. Así que cuéntanos, ¿Cuál es el slang que más utilizas?
Imagen: Pixabay
- ¿Qué es el slang en el idioma inglés y cómo identificarlo? - septiembre 27, 2017
- ¡Ayuda! ¿Por qué no puedo aprender inglés? - septiembre 13, 2017
- ¿Qué son los anglicismos y cómo debes de utilizarlos? - agosto 23, 2017